RELATO #PVENFERMEDAD: "ERASE UNA PRINCESA QUE SE SALVO SOLA"

Este relato va dedicado a esas personas que día a día luchan con una enfermedad de salud mental, a esas personas que pasan épocas de su vida en plantas psiquiátricas y que no dejan de ser personas con rostros que te cruzas habitualmente en la calle.


Dice el cuento que “Erase una princesa que se salvo ella sola”. Ella es luchadora, pero su última batalla la ha derrotado y como siempre, vive en su eterno thriller. Afronta la vida como mejor puede, en su mundo científico, de curiosidad, de búsqueda. La princesa tiene una enfermedad de salud mental, realmente no ha matado a nadie, ni siquiera a ella misma, porque la princesa se salva a ella sola cada vez que puede y procura dar un sentido a cada cosa que hace. Lucha por cada estereotipo impuesto. Cada vez que oye una noticia en TV de un trastornad@ ha matado a tal o cual, ella no mata, ella quiere y la quieren, poco pero la quieren. Ella sufre discriminación por tener un trastorno límite de la personalidad. Ya estudiando la diagnosticaron que tenía fobia social, tomaba el famoso Seroxat, aporte de serotonina en su cuerpo. La han llamado inútil aunque haya logrado lo más difícil conseguido y estar incluso por encima de la media aunque haya tenido que salvar grandes obstáculos y vivir sola en otro país disfrutando de una beca y conociendo lugares, en otra lengua y saboreando olores y culturas. Ya a su vuelta, en su primero ingreso, le dijeron que era inadaptada y que le pasaba a muchos que eran inteligentes que vuelven de estar en otros países. Pero ella no conoció a muchos de ellos, se sentía rara. Ella se estresa como cualquiera persona normal, llora y ríe como una persona normal, tiene sus manías pero es disciplinada. Vive sus épocas tristes cuando no es querida, pero ella no puede obligar a que la quieran y vive feliz cuando consigue por ella misma sus propósitos. Ella te echa una sonrisa sin más cuando ve la tuya en tu cara. La princesa no fue llevada de viaje por un príncipe ni salvada por él. Ni siquiera fue fotografiada ni llevadas a conciertos por un príncipe, siempre va sola. Ella no aparece en ningún lado. La princesa está oculta. Hay que ocultar a la princesa. Ahora ella vuelve a la lucha, pero se rebela contra una ley de discriminación contra su enfermedad. ¡¡¡Qué cosas verdad!!! Las enfermedades mentales suelen ser causan de estigmatización social por miedo y por desconocimiento. Se vuelve a la época de los nazis, cuando Hitler, en su proyecto T-4 eliminaba a los discapacitados. En estos días está la princesa triste. Quizás la princesa está en una época depresiva. Toma su medicación, nunca la dejó desde su último ingreso. Tuvo pocos, le sobran dedos de una mano. Ahora no hay nadie quien salve a la princesa porque una vez más a la princesa le toca salvase ella sola.

Recomiendo para estas entradas el libro "De Bipolar a Bipolar" de Alejandro Hernández, se puede descargar en formato PDF.
Participo con este relato, como #polivulgador , en la iniciativa @hypatiacafe para el mes de mayo sobre #PVEnfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario